viernes, 21 de octubre de 2011

CONCURSO DE DRILL GIMNÁSTICO Y OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

Continuando con el desarrollo de las Olimpiadas Garciences, el día lunes 17 de octubre se realizó por primera vez el concurso de Drill Gimnástico organizado por el docente Alejandro Urdiales Cabrejos del área de Educación Física, en la que participaron los cinco grados de estudios de nuestra alma Mater Porteña.
Primer año presentó Mix Rabiosa.
Segundo año: Eléctrica salsa.
Tercer año: Gyvene me nynth.
Cuarto año: Mix saxo beat Party Rack Lady.
Quinto año: Party Rack.
El Jurado calificador en este concurso estuvo integrado por:
Profesora de Danza:Ericka Jackeline, Yacila Guerrero.
Profesora: Patricia Lorena, Castañeda Yafac.
La competencia fue muy reñida, nuestros jóvenes estudiantes demostraron sus destrezas y habilidades para los ejercicios, desplazamientos, tiempos, espacios, ritmo, etc.
Quedando como ganador el aula de "CUARTO AÑO", nuestras felicitaciones a todos los integrantes quienes dieron todo de si.
A continuación presentamos algunas fotos y vídeos del Drill.


jueves, 20 de octubre de 2011

PASEO PRIMAVERAL

El día 23 de setiembre nuestros estudiantes celebraron el día de la juventud y de la amistad, disfrutando de un paseo al Centro Turístico "El Mirador" de Reque.
A continuación presentamos algunas fotos.

PASTORAL EDUCATIVA

     En el área de Educación Religiosa a cargo de la docente Rosa Elvira Inoñán Peralta se viene realizando diversas actividades como parte de la labor pastoral.
     Este año se ha obtenido una Anda para la virgen. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Santiago y los padrinos fueron:La señora Carmen Castañeda de Baca y de su joven hijo Enrique Baca Castañeda.
     También se realizó una visita al albergue de Ferreñafe con un grupo de estudiantes y unos padres de familia llevando muchos presentes para poder asistir y compartir con los niños, lindos momentos de felicidad.
     Presentamos algunas fotos de estas actividades.

viernes, 14 de octubre de 2011

PROMOTORES ESCOLARES.

En el marco del III taller denominado "Estilos de vida saludable", RED ACCIÓN EN SIDA, y el apoyo de IMPARES, realizado los días 10, 17 y 24 de setiembre en la Institución Educativa "San Carlos" de la localidad de  Monsefú a cargo de la Profesora Coordinadora: Yudit Ugáz Zapata, este año nuestros jóvenes estudiantes bajo el asesoramiento de la Docente Armida Violeta, Herrera Guzmán han tenido la participación como Promotores Escolares  En este taller participaron diferentes Instituciones Educativas del circuito Mochica con sus estudiantes delegados, nuestros 11 estudiantes Garciences: Aracely Estefanía, Bernal Reque, Ángelo, Galopino Mendoza, Pedro Martín, Rodriguez Rivas, Jesús Alejandro, Castro Cóndor, Leydi Karen, Flores Miñope, Renato, Vizconde Sánchez, Perla María Celeste, Inolopú Chirinos, Laura Angélica, Pineda Castellanos, Helen, Ruíz Vilchez, Treacy Alexandra, Saldaña Castro y Martha Irene, Lamas Inolopú, con el apoyo de la auxiliar de laboratorio(contratada) Juana Santos Rodriguez Mogollón, fue de manera activa  como lo muestran las diversas imagenes que a continuación se presentan.

miércoles, 12 de octubre de 2011

OLIMPIADAS GARCIENCES

      "MENTE SANA EN CUERPO SANO"
Se dio por iniciado las actividades por los 44 años de vida Institucional del Alma Mater Porteña, que este 15 de noviembre lo celebrará con bastante algarabía y júbilo. La apertura se dio con la Inauguración de la "Segunda Olimpiada Garcience 2011" a cargo del área de Educación Física, en nuestro patio de honor con la asistencia del Señor Director, plana docente, administrativa, autoridades, padres de familia y todos los estudiantes de los diferentes grados uniformados. Nuestro líder de la Institución dio las palabras de bienvenida y apertura por nuestro 44 aniversario, posteriormente los estudiantes hicieron el recorrido de la Antorcha Olímpica Garcience, en forma interna, para luego salir en un pasacalle por las principales calles de nuestra localidad, acompañada de una banda de músicos, dándole un colorido muy especial. Se terminó este  recorrido en el lugar del Polideportivo donde se llevó a cabo la juramentación a todos los deportistas a cargo del profesor Alejandro Urdiales y el Play de Honor por parte de la Regidora Blanca Cabrejos Alemán, acompañada por el resto de regidores y el señor administrador de la Municipalidad Distrital.
Se realizarón encuentros amistosos de fulbito entre los padres de  nuestra Institución y la Municipalidad Local
 de igual forma en vóley el equipo de madres de familia con nuestra selección de jóvenes estudiantes. También hubo encuentros amistosos de fulbito entre los diferentes grados.
     Hay que recordar que la Educación Física es tan importante porque ayuda a promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personal, por ello a partir de 1ero de setiembre se viene desarrollando la Segunda Olimpiada Garcience los días jueves, viernes y sábados en el coliseo de nuestro Distrito, con la participación de todos los grados en las diferentes disciplinas deportivas, tanto varones como mujeres demostrando todas sus destrezas y habilidades en los diferentes deportes que culminará el día 11 de noviembre en el patio de honor de nuestra Institución Educativa.
    Felicitaciones a todos y cada uno de los deportistas Garciences que día a día se vienen esforzando por sacar adelante a sus respectivos grados.