domingo, 28 de julio de 2013

DÍA DE LA PERUANIDAD 25 DE JULIO 2913

    Un verdadero día de fiesta vivió la Comunidad Educativa "José Antonio García y García" este jueves 25 de julio, con motivo de la celebración del "Día de la Peruanidad", actividad programada en nuestro Proyecto Educativo con el fin de afianzar en nuestros estudiantes su identidad cultural. Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la independencia del Perú después del domino español. El éxito de esta actividad se debió a la participación conjunta de Maestros, Padres de Familia, estudiantes y ex-estudiantes, demostrando una vez más lo importante que es el trabajo en equipo.
     La actuación literaria, artística y musical, se llevó a cabo en nuestro patio de honor, bien decorado con banderas, con un estrado toldeado de blanco y rojo. El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la Plana Docente y  Administrativa de la I.E. y de la Presidenta de la APAFA.
     Merecidos elogios tuvo la participación de los estudiantes de los diferentes grados quienes demostraron sus dotes artísticos originando el aplauso y beneplácito de los Padres de Familia.
     En esta actividad se pudo apreciar la escenificación del "Acto de Independencia del Perú" a cargo de los estudiantes del 2do año, quienes nos hicieron recordar los momentos históricos que el pueblo de Lima vivió en la Plaza Mayor a cargo de Don José de San Martín, finalmente se realizó un pasacalle interno con la exhibición de los diferentes personajes de nuestra Independencia y de las diversas actividades artísticas y económicas de nuestras regiones del Perú.
     Nuestro agradecimiento a la comisión responsable del área de Historia, Geografía y Economía a cargo de los docentes: Leny Raquel, Ahumada López y Alejandro Urdiales Cabrejos, de igual manera a la DAIP: Esther Ofalia, Carranza Rubio y a todos los integrantes de la Comunidad Garcience, quienes dieron realce a esta actividad. 

EXITOSO DÍA DEL LOGRO 23 DE JULIO 2013

     En nuestra I.E. "José Antonio García y García" dando cumplimiento a la disposición del MINEDU de celebrar a nivel nacional "EL Día del Logro", que es un hito en la ruta del aprendizaje ya que permite informar a la comunidad educativa sobre las metas alcanzadas y las estrategias educativas empleadas, se llevó a cabo esta actividad el 24 de julio: Proyecto denominado "Nuestro Mar Porteño Fuente de Vida", es importante hacer un gran reconocimiento a nuestra Institución por los grandes esfuerzos que han realizado nuestros estudiantes para demostrar sus aprendizajes en las diversas áreas, mostrando a la comunidad sus productos obtenidos en los proyectos que cada docente ha planificado, los estudiantes han explicado como el mar tiene una gran influencia en el desarrollo de sus vidas, se han integrado todas las áreas del currículo;en Matemática se ha mostrado la parte estadística al informar los ingresos con los que cuenta las familias porteñas, la venta de las diferentes especies marinas, haciendo uso de gráficos estadísticos; en Comunicación su exposición estuvo enmarcado en crónicas y reportajes plasmados en una revista; en C.T.A. a través de sus paneles se mostró la importancia de las especies marinas en su alimentación; en Historia la evolución del distrito de Puerto Eten, manifestaciones culturales y la trascendencia del muelle y ferrocarril como fuente de trabajo a través de maquetas y murales; en Educación para el trabajo la confección del caballito de totora y la vestimenta para la danza del ave porteña llamada el Tiltil complementándose con la gastronomía del plato típico la tortilla de raya; en Educación Artística se presentó la danza del ave el tiltil y en Religión la religiosidad del pueblo porteño.
     Todos los productos obtenidos fueron mostrados alrededor del patio muy bien decorado en donde el jurado calificador integrado por: Magister Luis Hernández Esteves; Magister Oscar M. Zuñiga Quiñones; especialista de la UGEL -  Chiclayo: Danilo Pérez Gonzales, quienes iban escuchando las exposiciones de los estudiantes que explicaban paso a paso el desarrollo de sus diferentes proyectos, es así como jurado y padres de familia muy atentos y sorprendidos avanzaban y pasaban visitando todos los trabajos realizados por sus hijos. Posteriormente con la ayuda de la DAIP se complementó el trabajo de los estudiantes en la presentación de diapositivas en ppt.

jueves, 18 de julio de 2013

CHARLA SOBRE: "REDES SOCIALES"

     El día jueves 11 de julio se impartió una charla a los estudiantes del 1er y 2do grado sobre "REDES SOCIALES" a cargo del psicólogo Arnold Santiago Prado, quien les hablo sobre el cuidado que los estudiantes deben tener en el uso de las diferentes redes sociales, al incluir dentro de sus grupos de contactos muchas veces a personas desconocidas y peligrosas, el mal uso que se hace de las mismas una de ellas es el ciberbullyn, trayendo como consecuencia preocupantes resultados en los adolescentes y recomendándoles que tengan una comunicación fluida con sus padres para tenerlos al tanto  de  cualquier situación rara que se les presente al estar en contacto con sus grupos.
     Estas charlas están programas por la docente Rosa Elvira Inoñán Peralta dentro de su proyecto de "PASTORAL" con los estudiantes de 1ero a 5to.

jueves, 11 de julio de 2013

PREPARÁNDONOS PARA EL DÍA DEL LOGRO 2013

     En nuestra I.E. se viene realizando una serie de actividades en las diferentes áreas para llevar a cabo el Día del Logro programado para el día 23 del mes de julio, muchas veces los aprendizajes de nuestros estudiantes no son vistos por la comunidad educativa, el día del logro representa un momento muy importante a nivel nacional por la Mejora de los Aprendizajes, ya que implica un tiempo para la toma de conciencia por parte de toda la comunidad educativa, es una oportunidad de fortalecimiento y reflexión de la gestión pedagógica, administrativa e institucional centrado en los aprendizajes. Es una celebración pública la cual nos permitirá  mostrar a toda la comunidad educativa los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en las diversas áreas.
     Los docentes conjuntamente con el director  en la primera reunión planificaron y eligieron el Proyecto  Institucional Denominado "Nuestro Mar Porteño Fuente de Vida", y los posibles proyectos en las diferentes áreas con sus respectivos objetivos, los docentes programan reuniones para intercambiar ideas y de esta manera conjuntamente con sus estudiantes planifican como expondrán el desarrollo de sus aprendizajes alcanzados.



martes, 9 de julio de 2013

FELIZ DÍA DEL MAESTRO: JULIO 2013

     El Municipio Escolar Garcience 2013, con el apoyo de todos los estudiantes de la I.E. rindió un cálido homenaje a los maestros  Garciences, reconociendo su ardua y comprometida labor por el bien de la juventud porteña.