jueves, 23 de agosto de 2012

IMPLEMENTANDO NUESTRO MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

  El director de la I.E. recibió el día de hoy 23 de agosto una importante donación de material bibliográfico de parte del Centro Preuniversitario "Juan Francisco Aguinaga Castro"  de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. El material servirá para mejorar el desarrollo de capacidades de los estudiantes, especialmente del 5° grado de secundaria, quienes están siguiendo su preparación para su ingreso  a un centro superior de estudios. Las gestiones se realizaron contando con el apoyo de la Asociación Puerto Eten, encabezado por el Dr. Ruperto Castellanos Custodio. Dicha organización tiene sus bases en este Distrito,   la cuidad de Chiclayo y otras localidades del País.

jueves, 19 de julio de 2012

CAMPEONES EN FULBITO


 Nuestros jóvenes estudiantes de nuestra I.E."José Antonio García y García" integrantes de la selección de fulbito nos dieron una gran alegría al obtener el primer puesto por su participación en el campeonato de fulbito organizado por la I.E. "Pedro Ruíz Gallo" de Ciudad Eten, los cuales se hicieron merecedor de un hermoso trofeo que fue entregado al Sr. Director después de haber tenido el honor de Izar Nuestro Bicolor Nacional. Nuestros  ocho guerreros muchachos  tuvieron que enfrentar tres encuentros deportivos con las I.E.:"Ingeniería"; "Octavio Campos Otoleas" y "Sabiduría de Dios" a los cuales vencieron demostrando sus habilidades, destrezas y entrega por la camiseta Garcience.
     Nuestra selección estuvo conformada por los siguientes estudiantes:
     Jorge Luis, Gonzales Salazar.
     Manuel Roel, Huamanchumo Azcárate.
     Ruben Danfer, Casas Barrera.
     Carlos Walter, Baca Castañeda.
     Juan Carlos, Moreno Palma.
     Franco Alfredo, Israel Salcedo.
     Miguel Ernesto, Sampen Bossio.
     Gonzalo Alonso, Zavala Pizarro.
     La dirección técnica estuvo a cargo del docente Alejandro Urdiales Cabrejos.
     Felicitaciones y gracias guerreros estudiantes.

JURAMENTACIÓN DEL MUNICIPIO ESCOLAR


En nuestra I.E.el día lunes 18 de junio a horas 8:30 a.m. en el patio de honor de nuestra Alma Mater se dio el cumplimiento de la Juramentación del Municipio Escolar Garcience 2012 a cargo del Sr. Alcalde del Distrito de Puerto Eten: Ingeniero Jaime Contreras Rivas.
     El Municipio Escolar es una organización estudiantil que representa a las y los estudiantes de la I.E.; elegidas o elegidos en forma democrática por voto universal y secreto, y tiene como finalidad promover la participación estudiantil para el ejercicio de sus derechos y responsabilidades
     Se juramentó a la lista ganadora denominada "CAF LAEPAC TIMNA JAP MUCHIK MACYACAERO" (LUCHADORES DE UN PUEBLO MOCHICA, MAQUERO). Conformada por:
     Alcalde: Jesús Alejandro, Castro Condor.
     Teniente Alcalde: Renato Andrés, Visconde Sánchez.
     Regidora de Educación, Cultura, Recreación y Deporte: Gabriela, Baca Trujillo.
     Regidor de Salud y Medio Ambiente: Yamir, Visconde Sánchez.
     Regidora de Emprendimiento y Actividades Productivas: Briggite, Castro Bernal.
     Regidor de Derechos del Niño, Niña y Adolescente: Fabricio, Mestanza Varillas.
     Regidora de Comunicación y Tecnología de la Información: Lucero, Aguirre Alache.
     Personero: Diego, Aguirre Alache.  
     Esta organización estudiantil está a cargo del docente: Alejandro Urdiales Cabrejos, la D.A.I.P. Esther O. Carranza Rubio y la auxiliar de educación (e): Sandra Vásquez Requejo.

viernes, 13 de julio de 2012

JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR 2012


  En nuestra I.E.el día lunes 18 de junio a horas 8:00 a.m. en el patio de honor de nuestra Alma Mater se dio el cumplimiento de la formación y juramentación de la Brigada de la Policía Escolar Garcience 2012 a cargo del Capitán de la PNP José Alberto Díaz Gonzales.
    La Policía Escolar es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales encargada de colaborar con el mantenimiento y el orden en su I.E. y en el ámbito comunal en cuantas ocasiones se hallen reunidos.
     Esta brigada en nuestra alma mater tiene como objetivos:
     - Promover la participación del estudiantado en el mantenimiento del orden y disciplina de la I.E. dentro del marco de una política de horizontalidad diálogo y democracia.
     - Motivar e incentivar en los y las estudiantes el desarrollo de su sensibilidad y la formación de su conciencia cívica, amando y respetando la patria, sus símbolos e instituciones y Héroes Nacionales.
     Esta organización estudiantil está a cargo del docente: Alejandro Urdiales Cabrejos, la auxiliar de educación (e): Sandra Vásquez Requejo y el apoyo de la auxiliar del laboratorio. Luz Marina Saba Espinoza.



jueves, 7 de junio de 2012

JURAMENTO AL DÍA DE LA BANDERA

     En nuestro Distrito a iniciativa de la gobernación política se llevó a cabo el Juramento al Día de la Bandera, participando nuestras autoridades: El Señor Alcalde y el administrador de la Municipalidad de Puerto Eten, la Teniente Gobernadora, el Señor Juez de Paz, el Comisario de la Policía Nacional - Puerto Eten, Señor Director de la I.E. "José A. García y García", Señor Director de la I.E. 10049 "Virgen María", Señora Directora de la I.E. 10048 con sus respectivas delegaciones, de igual manera  otras organizaciones de nuestra localidad.
     El discurso a cargo lo realizó el docente Alejandro Urdiales Cabrejos de la I.E. "José A.García y García". seguido del señor Alcalde quien hizo una reflexión en esta fecha cívica.
     El Juramento de nuestra Bandera estuvo a cargo del Comisario de  la Policía Nacional - Puerto Eten.

RADIO ESCOLAR PEDAGÓGICA

     En nuestra I.E. este año renace nuevamente el proyecto de la Radio Escolar Pedagógica denominado en esta oportunidad "The zone school" a iniciativa del estudiantes del 4to año Renato Andrés, Visconde Sánchez quien conjuntamente con su equipo estarán desarrollando su labor periodística e informativa todos los días en la hora del recreo. El desarrollo de este proyecto cuenta con la aprobación del Señor Director, con el asesoramiento de la docente del área de comunicación Nely Heredia Segura y el apoyo del resto de los docentes y personal de servicio.

miércoles, 6 de junio de 2012

ELECCIONES AL MUNICIPIO ESCOLAR GARCIENCE 2012

     El Municipio Escolar es una organización que representa a las y los estudiantes de la I.E.; elegidas o elegidos en forma democrática por voto universal y secreto y tiene como finalidad promover la participación estudiantil para el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.
     Nuestra I.E. dando cumplimiento de la Resolución Vice  Ministerial Nº 0067 - 2011 - ED, realizó el 4 de junio las Elecciones al Municipio Escolar respetando y acatando el cronograma para dicho evento: La elección del Comité Electoral conformados por estudiantes del 5to año:
Presidenta: Ana Milena Reupo Vásquez.
Vice Presidente: Yerson Inolopú Barrera.
Secretaria: Reyna Fiorella Huanca Ramírez.
Vocal: Katicsa Fairus Rojas Ducos.
  Se inscribieron dos listas:
  LISTA Nº 01: "JOVENES UNIDOS PARA UN MEJOR BIENESTAR GARCIENCE"
  ALCALDESA: Vivianne Mercedes Rosalinda, Rojas Ducos.
  TENIENTE ALCALDESA: Yuliana Yaneth, Rousseld Palma.
  REGIDOR DE EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE: César Andrés, Chávez Ucañay
  REGIDOR DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE: Nabot Emmanuel, Sánchez Ramírez. 
 REGIDORA DE EMPRENDIMIENTO Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS: Brunet Elizabeth, Morales     Eneque.
  REGIDOR DE DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE: José del Carmen Llumpo Pinglo.
 REGIDORA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Leydi Karen, Flores   Míñope.
  PERSONERO: Raúl, Reque More.

  LISTA Nº 02: "CAF LAEPAC TIMNA JAP MUCHIK MACYACAERO" (LUCHADORES DE UN PUEBLO MOCHICA MAQUERO).
  ALCALDE: Jesús Alejandro, Castro Condor.
  TENIENTE ALCALDE: Renato, Visconde Sánchez.
  REGIDORA DE EDUCACIÓN,CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE: Gabriela Baca Trujillo.
  REGIDOR DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE: Yamir, Visconde Sánchez.
  REGIDORA DE EMPRENDIMIENTO Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS: Briggite, Castro Bernal
  REGIDOR DE DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE: Fabricio Mestanza Varillas.
  REGIDORA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Lucero, Aguirre Alache.
  PERSONERO: Diego, Aguirre Alache.
  Ambas listas presentaron su plan de trabajo, realizaron sus campañas, visitando las aulas, con entrevistas en radio periodismo escolar, con afiches, etc.. El día de las elecciones fue una fiesta democrática muy reñidas en la que salió ganador la lista Nº 02.
  Esta lista trabajará conjuntamente con el asesor: Alejandro Urdiales Cabrejos el P.O.A. del Municipio Escolar 2012.