domingo, 24 de noviembre de 2013

CONCURSO DE DECLAMACIÓN 2013: "MIRIAM MARLENE, VÁSQUEZ REQUEJO".

    El día miércoles 13 de noviembre de 2013,se realizó el IV Concurso Regional de Declamación por el Cuadragésimo Sexto Aniversario del Alma Mater Porteña Denominado. "Miriam Marlene, Vásquez Requejo" en homenaje a una ceñera figura de la literatura, quien en vida trabajo mucho por el arte lírico en los diferentes concursos programados por la I.E. 
   Esta actividad se desarrollo a partir de las 3.00. p.m. en el local del Auditorio Municipal del Distrito de Puerto Eten, contando con la asistencia de las Autoridades: Señor Gobernador. Mario Rivas, Representando a la Plana Edilicia nos acompaño el Regidor don Víctor Rumiche,  Presidenta de la APAFA: Cecilia  Paz Sialer. del Señor Juez de Paz: Adriano Casas, de la Academia Cultural y Deportiva.Los Señores WilfredoTrujillo y el Señor Santos Benitez.
  La ceremonia se realizó con la coronación de nuestras majestades. Señorita Garcience: Gianela Isabel Helera Rumiche del 5°grado a cargo del señor Director, y de la señorita Simpatía: Tania, Ríos Neciosup del 4° grado, a cargo de la hermana de nuestra amiga eterna Miriam , la señora Lidia, Vásquez Requejo.
  Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Bibliotecario:Juan Julio Rodriguez Pastor,  de Agradecimiento a cargo de la Docente: Nely, Heredia Segura. La biografía de Miriam la hizo la Docente Esther Ofalia, Carranza Rubio.
    El certamen se realizó en dos categorías:
  La Categoría "A" comprendida en lo grados de 1° y 2°de secundaria, en la cual participaron siete estudiantes representando a las Instituciones Educativas como: "Nicolás La Torres" del Distrito de José Leonardo Ortíz, "San José" de la localidad de Chiclayo, "Pedro Ruiz Gallo" de Ciudad Eten. "San Pedro" de Monsefú, "José, Olaya Balandra" de Santa Rosa, "Antonio García y García" de Puerto Eten."Jesús Nazareno Cautivo" de Monsefú.
    Los Ganadores de esta categoría fueron:
   Primer Puesto: Russel, Gómez Ramón de la I.E. "San Pedro" de Monsefú. Con el Poema: "El Duelo del Mayoral".
   Segundo Puesto: Jorge Humberto, Yzaguirre Fernández, de la I.E. "San José" de Chiclayo. Con el Poema "Un Canto para mi Raza" de Miguel Reynoso.
Tercer Puesto: Nabot Emmanuel, Sánchez Ramirez, de la I.E. "José Antonio García y García" de Puerto Eten. Con el Poema; "La Leyenda del Orcón" de Juan Pablo López.
  La Categoría "B" comprendía los grados de 3°4°y 5° grado de secundaria.
  Los ganadores resultaron:
Primer Puesto: Dany Medina Túllume de la I.E. "San Pedro" de Monsefú.Con el Poema: "Mil Lagrimas de amor" de Dani Medina Palacios.
Segundo Puesto: Eriber, Bernal Suclupe de la I.E. "José Olaya Balandra" de Santa Rosa.
El Jurado Calificador estuvo integrado por: 
Docente: Nicolás,Hidrogo Navarro.
Docente y Poeta: Luís, Hinojosa Valdera.
Decimista: Hildebrando, Briones Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario