lunes, 2 de junio de 2014

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TSUNAMIS MAYO 2014.

     El técnico de III de la Marina Sr. Raúl Gonzáles se presento en nuestra I.E. para impartir una charla sobre Tsunamis a los estudiantes de nuestra institución, por el hecho de ser una zona vulnerable a dicho fenómeno natural. Informando que un tsunami es una serie de grandes olas del mar causadas por un terremoto bajo el agua, deslizamientos de tierra o erupciones volcánicas. en raras ocaciones, un tsunami puede ser generado por el impacto de un meteorito gigante contra el océano.
     Indicando algunas señales de advertencia:
- Un terremoto sirve como alarma que avisa de un posible tsunami, es importante mantenerse elejado de la costa.
- Se reduce el nivel del agua momentos previos a la llegada de un tsunami. Los expertos creen que ver como retrocede el agua en el océano puede servir como señal de alarma para que la gente pueda evacuar el lugar.
- Recordar que un tsunami es una serie de olas y que la primera ola no es necesariamente la mas peligrosa. El peligro de un tsunami puede durar varias horas tras la llegada de la primera. El tiempo que transcurre entre una ola de tsunami y la siguiente puede ir desde 5 minutos a una hora. Mantenerse fuera de peligro hasta que escuche que es seguro.
- El tamaño de las olas del tsunami puede variar dependiendo de la localización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada