domingo, 15 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA:"BRISA, ARENA Y AMOR" 2013. EN EL I.N.C.-CHICLAYO.

    El día sábado 14 de diciembre del 2013 a horas 8.30. p.m.  se presentó en la Casa de la Cultura de Chiclayo la Primera Revista Garcience denominada "Brisa, arena y amor" que está bajo la dirección de la Docente Nely, Heredia Segura.
Ese día el Conglomerado Cultural de Lambayeque presidido por el Docente Nicolás Hidrogo Navarro presentó la exposiciones de dos libros y dos revistas. Hizo imcapie que hasta el momento se vienen exponiendo 168 libros, en lo que va este año se han expuesto 26 libros de carácter literario. De igual manera el Docente Tolomeo Aliaga Quispe, integrante del Conglomerado manifestó que los días sábados existe un espacio en la TV, para los estudiantes poetas.
    La primera presentación fue del libro Poemario "Ensueño de papel" cuya autora es la Docente Maritza Cabrera Arteaga,  de la especialidad matemática y computación,. Los comentarista fueron los Docente Rogelio Vilcherrez Chozo y Gilbert Delgado.
   La segunda presentación le tocó a nuestra Institución Educativa "José Antonio García y García" del Distrito de Puerto Eten con la Revista Cultural I.E. "JAGG"-Puerto Eten N°01-año I-2013. "Brisa, arena y amor", en la que rescata "La Literatura porteña y su relación con el mar", cuya dirección está a cargo de la Docente: Nely, Heredia Segura. Redactores Estudiantes del 2° grado de secundaria, Narrador: Docente Raúl, Vásquez  Castellanos,  Colaboradora y apoyo: Docente: Esther Ofalia, Carranza Rubio y de Padres de Familia.
    El comentario estuvo a cargo de la Docente de Comunicación Bertha Iris, Tello Esquén  quien manifestó la estructura de esta revista en la temática de la prosa y de la narrativa enfocada al amor, mostrando al mar como una fuerza determinante e inspiradora en los escritos de los poetas a mencionar: Benjamín Calderón y Calle,  del cual escogió el poema "A mis hijas", del  Médico Poeta: Julio Ernesto Campos de la Guarda eligió el poema "Crepúsculo, del Poeta del Amor Luis Barrera Reyes escogió los poemas: "Rosas Prohibidas" y el "Poema I y II"  dedicado al mar; del Poeta El Ermitaño, de Corazón dolido, Juan Julio Rodriguez Pastor eligió  los poemas: "La niña, el ñorbo y la campiña" y "Las Gaviotas"; de la Poetisa Elizabeth, Rivas Medina eligió los poemas: "Estación de Temporada" y "Recuerdo de mi Puerto"; del Historiador del Pueblo: Raúl Armando, Vásquez Castellanos eligió la anécdota del "El Cosapi" y finalmente del Porteño Polifacético José Díaz Periche eligió "Gracias Dios Mío",  "Madre" y "Puerto Eten"
    La Docente Nely, Heredia Segura señaló como nació la idea de esta revista, fue con relación al trabajo que se tenía que presentar en el Primer Día del Logro, y conjuntamente con los estudiantes del Segundo año eligieron trabajar con los literatos porteños. Agregó que se ha hecho un gran esfuerzo por conseguir el financiamiento para la publicación de esta revista.  Finalmente nuestro estudiante Nabot Enmanuel, Sánchez Ramirez, recitó tres poemas para el disguste de los presentes" Padre Nuestro", "Las Tres Virtudes" "A Puerto Eten"
    Estuvieron presente en este significativo acontecimiento los poetas José, Díaz Periche, Elizabeth, Rivas Medina, el señor Juan, Barrera Reyes, en representación de su hermano  el Poeta Luís Barrera Reyes, Los Docentes: Alejandro, Urdiales Cabrejos, Esther Ofalia, Carranza Rubio y Rosa Elvira, Inoñan Peralta. La señora Elia Ramirez de Sánchez y de nuestros estudiantes: Nabot Enmanuel Sánchez Ramirez y Gilary Valdivieso Baca.
    También esa noche pudimos presenciar la presentación de la revista" Navidad: Rayito de Paz" del Poeta Luís M, Hinojosa Valdera, quien hace una recopilación de poemas navideñas, escritos por diversos poetas de nuestra región.  Conjuntamente con la I.E.P. "San Pedro" de Monsefú a cargo del Profesor Juan Manuel, Salazar Arenas vienen cultivando el arte de la Poesía. Este proyecto lo trabajan con el Poeta y Coordinador de la I.E. Docente: Juan Elmer, Caicedo Ñiquén. Sus estudiantes recitaron tres poemas "Caballo de Ajedrez" , "No llores hermanito" y "Navidad".
     Se anunció, además, la futura presentación del Libro de Relatos "Tupay Tupana" del Narrador jaenense Profesor: Úlises Gamonal Guevara


                                      
Presentación de Revista en el INC 2013 - foto montaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario